Después de la inactivad obligada de casi tres semanas que le tocó a SICALAC, se le presentaba un nuevo encuentro, esta vez contra la Verdolaga, en el último puesto de la tabla general y a esta altura prácticamente descendido, pero rival al que nunca le había podía ganar a lo largo del torneo 300 For Ever.
Partido especial para todo el pueblo sicalence ya que era el último partido de un ídolo histórico del club. El gato Adrián Lezaeta¡¡
EL partido empezó con el naranja muy concentrado, y decido a buscar el arco rival. Presión asfixiante era la premisa de los dirigidos por Casellas. A los 5 minutos encontró la ventaja tras un disparo de Piqui que devolvió el travesaño y Nico la tocó al fondo de la red. Ya más tranquilo con la ventaja, siguió buscando hacer daño pero equivocaba el camino. Mucha gambeta y poco pase. Los días de inactividad se notaban en el juego. En un corner a favor de la verdolaga, el juez cobró un dudoso penal. Otra vez los guantes del Goyco se apoderaron de Pumpi y atajo su 3er penal en forma consecutiva. (Vale aclarar que fue una galletita de coco).
SICALAC seguía buscando con mas ganas que juego y en la primera que tuvo tras en el penal desborde y otro gol de Nico (fastidioso durante el partido).
El naranja se fue al descanso contento con el resultado pero preocupado con el funcionamiento. Cosa que se noto por los gestos de los jugadores camino al vestuario.
En el descanso la charla del DT fue clara. Traten de definirlo rápido pero jueguen mas relajados.
Así fue, un poco más tranquilos los jugadores se dedicaron a tocar más y tratar de entrar por los costados. De tanto buscar llego el 3-0 y partido definido.
Llego el minuto 75 y el murmullo empezaba a crecer, la gente se empezaba a poner de pie, los aplausos eran ensordedesedores, era el ingreso del gran lateral sicalero que jugaba sus últimos minutos con la casaca naranja. Los padres (entre lagrimas) le explicaban a sus hijos que se iba un grande de la historia del club.
El DT aprovecho los minutos finales para probar variantes para el futuro y darles rodaje a jugadores que venían complicados por lesiones. En estos minutos quedo tiempo para una perla de definición del tanque Gómez y otro tanto del rústico lateral izquierdo Cabañas (de gran ingreso). Pero sobretodo los minutos finales sirvieron para disfrutar las últimas fantasías del gato sobre el lateral derecho.
5-1 y fin de un partido cargado de emociones, mantiene el puesto en la tabla pero debe mejorar su juego de cara al futuro, mas teniendo en cuenta que se viene el puntero e invicto del torneo. Argumentos tiene, viene de 13 partidos sin derrotas y 17 goles a favor en los últimos 4 partidos.
Las cartas están en la mesa, ahora hay que ver si el naranja sabe jugarlas.
1x1
Pumpi (7,5): partido traquido para el Goyco Sicalero. Otro penal atajado y van….en el gol nada que hacer. Puso plata para el asado y ni fue. Mando carta documento para la devolución pero más difícil que pase eso que el gato haga un gol.
Zurdo (5,5): me llegaron mails para que lo mate en los comentarios, y la verdad que no eran necesarios los mails.- no entró en calor con el equipo. le costo cambiar el aire. Un poco complicado en la salida. Como consuelo casi moja pero la pelota le pego a un compañero. En el gol rival habilito a todo el mundo cuando estaba parando el taxi para ir a ver a la bandurria.
Riki (6,5): alterno buenas y malas. Le falto acomodar mas a la defensa, sobretodo en los pelotazos rivales. Aunque siempre que fue la última opción resolvió con solvencia. En el cumple de 15 era la locomotora en el trencito. La Sra. volvió manejando.
Seba (6,5): algunas desatenciones por no hablarse con su socio de zaga. En los mano a mano gano y perdió casi de igual manera. Sobre el final se lo noto un poco cansado. Bien por comprar la carne (aunque estaba media verde) y hacer el asado. Con la plata que le sobro de la carne barata que se compre un protector solar urgente¡¡¡¡
Gallego (5,25): Un sábado complicado para el lateral. Lo llamaron a último momento para trabajar, se olvidó los botines, tuvo un partido discreto (pero jugo con los botines de Manu que lo explica), el 3er tiempo lo pasó con otro equipo y no fue al asado. Aunque recibió una buena peladilla correctiva¡¡
Mati (7,5): que momento del talentoso volante. Busco siempre la pelota par ser salida. El único que trataba de tocar más que gambetear. Tuvo algunas chances de gol y metió un caño precioso.
No fue al asado despedida del primo y por eso baja 0.5¡¡¡
Piqui (8): Un despliegue descomunal. Cortó, raspó, molestó y recuperó toda la tarde. Cuando se serena y toca rápido es un jugador de selección. Estuvo cerca del gol con unos disparos de media distancia.
Diego (7): Trato de ser la manija del equipo, pero el apuro general no se lo permitió. Se acercaba a buscar la pelota pero no le llegaba. Tuvo algunas pinceladas de su talento y anduvo bien en la pelota parada. Salio cansado.
Rodo (7): Empezó por la banda izquierda y eso lo complico un poco. Tenia que hacer un enganche de más y eso le impedía sacar provecho de su velocidad. Jugo un partido aparte contra el capitán rival. Buena asistencia en el último gol. Bien en asistir al asado con su heredero. Sumo puntos a lo loco en la casa.-
Nico (8): Se nota que los goles lo tranquilizaron al goleador. Las dos chances que tuvo las transformo en gol. Después se quejó todo el partido de lo “mal “que jugaba y el desorden del equipo. Hambre de adolescente dicen. En el asado calladito. La remerita escote en “V” garpaba en Natalia-Natalia.
Fede (7): las dos semanas de inactividad, mas la semana en Villa comiendo afuera le pasaron factura. Más estático de lo habitual. Desperdicio algunas chances que hubieran definido el partido antes. Igual tuvo algunos desbordes interesantes y sobre el fin le llego el gol. Resta 0.5 por irse primero del asado, nono prematuro
Seba C (9): Que partido completo. Un rayo por izquierda¡¡ proyecciones y quites por doquier , en unas de estas previo triple amague ( el segundo lo desestabilizo un hormiguero) llego al gol. Después le tiro la experiencia encima e hizo echar al mejor jugador rival. Por las noches hizo las ensaladas y consiguió la picada gratis¡¡ un crack.
Manu (7): Momento histórico en la historia de sicalac. A los pocos minutos de ingresado puso cuerpo y recupero una pelota¡¡¡. El árbitro detuvo el partido y se le entrego una plaqueta por el logro. Después intento una pisada por izquierda. Le sacaron la plaqueta.
Jony (7): Se lo notaba un poco falta de futbol. Intento asistencias y desbordes. El poco aire que tenía lo perdió en un pase del gato. Definió por arriba del arquero demostrando que pese a los kilos la clase esta intacta. Escribió tanto en la remera homenaje al gato que no les dejo lugar a los demás.
Oscar (5,5): Que regreso del gran enganche sicalense. menos futbol que en una escuela de monjas. Tiene que sacarse la malla de guardavídas y ponerse los cortos urgentes. Un regreso clave para el equipo en la recta final. Llevó las fichas profesionales para el póker.
Gato (10): y párrafo aparte para Adrián “gato” Lezaeta….se va un valuarte del equipo. Un tipo que suma desde el lugar que le toca. Que va siempre aunque no juegue y que es el primero en dar aliento a los compañeros. De corazón y en nombre de la redacción de la pelota se mancha y de todo el plantel de SICALAC te deseamos una muy buena vida junto a tu familia. Y siempre tene presente que vas a tener tu lugar guardado para cuando regreses (en el banquillo)
Desde Sìcolo (Fernández Oro)
Para LA PELOTA SE MANCHA
TOTI PASMADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario